El intérprete de Cyborg, Ray Fisher acusó a través de Twitter a Geoff Johns, ejecutivo de DC Films de “conversaciones racialmente discriminatorias”.

Escena

Ray Fisher acusa a Geoff Johns, ejecutivo de DC Film El actor que interpretó a Cyborg compartió un comunicado donde sostiene que Geoff Johns, Toby Emmerich y Jon Berg tenían conversaciones racistas en el marco del desarrollo de la cinta.

Diana Santos

jueves 4, marzo 2021 • 3:00 am

Compartir

El intérprete de Cyborg en La Liga de la Justicia, Ray Fisher, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el cual denunciaba al ex copresidente de DC Films, Geoff Johns, y a los productores Toby Emmerich y Jon Berg, de “conversaciones racialmente discriminatorias” centradas en su personaje de Cyborg en La Liga de la Justicia.

“Cuando se trata de asuntos relacionados con la raza, siempre trato de dar el beneficio de la duda a aquellos que pueden ignorar sus propios prejuicios. Pero cuando tienes ejecutivos de estudio (en particular Geoff Johns) diciendo: “no podemos tener a un hombre negro enojado en el centro de la película”, y luego esos ejecutivos usan su poder para reducir y eliminar a TODAS las personas negras de esa película, ellos ya no tienen derecho a ningún beneficio asociado con la duda”, escribió Fisher.

El actor afirmó desconocer estos hechos hasta el 2020, pues se enteró cuando “personas que estaban en esas reuniones” compartieron con él lo que habían presenciado de primera mano, según la publicación de Fisher.

Además, el intérprete lamentó que los involucrados no se atrevieran a insultarlo directamente a él, ni a ninguna otra persona negra asociada con la película, sino que recurrieran a “la ruta cobarde del gaslighting” con solicitudes como pedirle que, “interpretara a Cyborg como Quasimodo y obligando a que se volviera a filmar una escena para que pudieran resaltar la existencia del pene de Cyborg “.

Según Fisher, Toby, Geoff y Jon no ignoraban sus prejuicios y conocían muy bien “la retórica racista que eligieron albergar en esas reuniones”, pues eran ofensivas, discriminatorias e inaceptables, según el actor.


Pese a que las acusaciones de Fisher apuntan a Joss Whedon, Jon Berg y Geoff Johns, el actor también ha criticado públicamente a Walter Hamada, presidente de DC Films, donde lo ha señalado de influir en la investigación que WarnerMedia, acerca de las acusaciones que hizo el actor sobre las malas condiciones laborales en las refilmaciones de La Liga de la Justicia.

“PD: Walter Hamada debe una disculpa a todos los participantes de la investigación de la Liga de la Justicia.  “No importa qué tan fuertes sean tus opiniones. Si no usas tu poder para un cambio positivo, eres, de hecho, parte del problema”.  - Coretta Scott King”, finalizó Fisher.