Deportes

Raúl Renderos: “Se han lavado las manos en nosotros” El exdefensa de C.D. FAS habló por primera vez sobre su polémica separación del equipo.

Redacción Deportes

viernes 12, marzo 2021 • 4:07 pm

Compartir

El ahora exfutbolista de C.D. FAS, Néstor Raúl Renderos, ha hablado por primera vez tras la polémica situación que lo llevó a ser despedido del equipo tigrillo y manifestó en el programa "Los Ex del Fútbol" de Radio 102.9 FM que lo que hizo la junta directiva y cuerpo técnico es "injusto" y que "se han lavado las manos en nosotros".

Cabe recordar que ayer, Renderos y Moisés Xavi García fueron separados del equipo, al parecer por un problema interno del cual el técnico Jorge "Zarco" Rodríguez identificó e informó a la junta directiva para la toma de decisiones.

Renderos dijo en el programa que nadie le pensaba hacer "la camita" al Zarco "si lo más que queríamos con Xavi era ganar. Tantas cosas malas que tiene el equipo y con nosotros se han querido limpiar”.

¿Cómo marcha la tabla del grupo occidental?
1- Once Deportivo: 11 puntos
2- Isidro Metapán: 10
3- Sonsonate: 4
4- C.D. FAS: 3

Según narra el jugador, el presidente de FAS, Guillermo Morán, ya había advertido que si seguían los malos resultados, quienes pagarían las consecuencias serían algunos jugadores porque “si nosotros queríamos quitar al técnico, eso no iba a pasar”.


“Creo que es injusto. Se han lavado las manos en nosotros", agregó.

También aclaró que tampoco existió un supuesto malestar por la llegada del delantero mexicano Guillit Peña y el cambio de capitán del equipo. “No hay problemas con el “Gullit” Peña, no sé de dónde sacaron lo de la capitanía, no había problema porque él fuera capitán del equipo”.

Néstor Raúl Renderos culminó su segunda y corta etapa con FAS tras haber disputado 270 encuentros en la primera desde el Apertura 2011 hasta el Clausura 2019. En ese período sólo obtuvo el subcampeonato del Apertura 2015 y, posteriormente a una parte con el vecino, Isidro Metapán, regresó para el Apertura 2020 donde hasta este momento jugó 20 cotejos. En total convirtió 20 goles con los santanecos.

Por su parte, el defensor central, Xavi García, tuvo una larga estancia de siete años con los tigrillos donde llegó para el Apertura 2014 procedente de L.A. Firpo, con quien había sido campeón del Clausura 2013. Ha jugado un total de 252 partidos con FAS y ha marcado 11 goles. No pudo lograr un título con los tigrillos, únicamente subcampeonatos para el Apertura 2015 y Apertura 2019 ante el mismo rival, Alianza FC.