Deportes

Raúl Peñaranda: “Nos estamos preparando para ganar en la Liga Concacaf” El delantero colombiano se prepara para encontrar un puesto en el once titular de C.D. FAS que encarará el Apertura 2020 ante Isidro Metapán y la Liga Concacaf ante Managua FC.

Omar Gutiérrez

jueves 24, septiembre 2020 • 2:28 pm

Compartir

Raúl Peñaranda es el único extranjero del Clausura 2020 que continuará con C.D. FAS para el próximo Apertura 2020 y buscará rendir satisfactoriamente para el cuerpo técnico y la afición santaneca aportando goles. Está motivado por el hecho de jugar dos torneos: la liga salvadoreña y la Liga Concacaf donde los tigrillos recibirán al Managua FC de Nicaragua en la etapa preliminar.

2018fue la única vezque C.D. FAS asistió a Liga Concacaf

“La verdad que es un torneo que a todos nos motiva, yo creo que jugar un torneo internacional donde sabes que todos te están viendo, que tienes una lupa de todos entonces eso te da un plus extra, el objetivo es ganar y desde ya nos estamos preparando creo que eso será un plus extra que ganemos que nos llenemos de confianza porque el primer partido siempre es fundamental en un torneo como este”, expresó el delantero cafetero.

Peñaranda ya sabe lo que es jugar un torneo como este, ya que en 2019 jugó con Alianza FC donde fue el delantero indiscutible y marcó cuatro goles con los que llegó hasta semifinales, quiere repetir la historia con C.D. FAS ahora, por tal razón, destacó que la preparación ha sido rígida para afrontar su primer partido tras el parón por la pandemia por covid-19.

¿A qué equipos le marcó Raúl Peñaranda en Liga Concacaf con Alianza FC?

  1. San Francisco
  2. Tauro
  3. AD San Carlos
  4. Motagua

“Ha sido fuertes los entrenos, aunque hemos entrenado nada más una sola jornada, yo creo que entrenamos dos en una, pero eso te va a dar los frutos más adelante, todavía el profe Zarco aún no ha mostrado mucho de lo que quiere hacer y cómo plantará al equipo en el primer partido, porque se está enfocando en la parte físico, pero primero Dios esta semana el profe ya estará trabajando la parte táctica y ahí esperemos estar bien en esos momentos”, dijo Peñaranda.


El atacante colombiano sabe que la falta de gol en el torneo Clausura 2020 pudo afectar su continuidad para este torneo, pero dijo que “todo ese tiempo me ha servido para darme cuenta en lo que puedo mejorar en lo que puedo hacer y retribuirle toda esa confianza la parte directiva y el cuerpo técnico de ser uno de los cuatro extranjeros que estábamos, ser el único que se ha quedado y eso me motiva más, porque quiero darle alegrías a la hinchada, al equipo y ser parte de la historia del 31 de enero”.

Peñaranda tiene claro el objetivo de C.D. FAS que es luchar por pelear el título y romper el maleficio de 10 años sin ganar el campeonato nacional. “Con ese equipo que han armado los directivos, lo menos que se puede pensar es quedar eliminados, tenemos un gran plantel para llegar a la final, confío mucho en el grupo porque hay muchos jugadores que ya han jugado finales y eso a la hora del partido decisivo pesa mucho, con la ayuda de Dios podemos lograr los objetivos y estar en la historia de este gran club”.