Abogado Mauricio Ramírez, sale de la CSJ de interponer denuncia. / DEM

Nacionales

Raúl Mijango denuncia al exfiscal Meléndez

Juan Carlos Vásquez

viernes 3, mayo 2019 • 12:00 am

Compartir

El exfiscal general Douglas Meléndez, fue denunciado ayer por supuestamente haber cometido actos arbitrarios y fraude procesal, según escritos presentados por Raúl Mijango, principal mediador de la tregua entre pandillas.

Mauricio Ramírez, abogado de Mijango, acudió a la Fiscalía y al Departamento de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia, para solicitar que se realicen las indagaciones.

El abogado menciona que en publicaciones periodísticas se ha revelado que Meléndez armó casos en contra de Mijango y luego, presuntamente, presionó y coaccionó a jueces para que fallaran contra su cliente.

“Se revela que el exfiscal Douglas Meléndez con base a escuchas telefónicas, trató de chantajear o chantajeado a lo largo de su mandato como fiscal a varios jueces y magistrados para que resuelvan conforme al capricho de él”, dijo Ramírez.

El defensor de Mijango, en el escrito presentado en Investigación Judicial, ha pedido que indague a los jueces que han intervenido en procesos que Meléndez inició a Mijango.

Se solicita que sean entrevistados empleados judiciales y los mismos jueces como parte de ese proceso de investigación para deducir responsabilidades. Ramírez, manifestó que ayer en la Fiscalía le recibieron la denuncia y que para el lunes le entregarán el número de referencia bajo el cual se investigará el caso y la unidad responsable.


Con la denuncia interpuesta, el Ministerio Público tiene la obligación constitucional de abrir el expediente y de realizar las investigaciones, señala Ramírez. Al finalizar las indagaciones iniciales, la Fiscalía determinará si Meléndez ha cometido o no algún delito; de lo contrario, archivará el caso e informará al denunciante sobre sus hallazgos.