Archivo DEM.

Nacionales

Raúl Melara: “La Fiscalía General de la República no hace persecución política”

Redacción Web-DEM

jueves 20, agosto 2020 • 10:43 am

Compartir

El fiscal general de la República, Raúl Melara aseguró este jueves que el Ministerio Público “no hace persecución política”, ni se presta como instrumento para “satisfacer los intereses de nadie”.

“Yo quiero dejarle algo claro a la población, la Fiscalía General de la República (FGR) no hace persecución política, este servidor no hace persecución política, nosotros hacemos investigaciones y posteriormente si encontramos los fundamentos necesarios hacemos las imputaciones pertinentes, pero jamás nos vamos a prestar para servir de instrumento político para satisfacer los intereses de nadie", aseveró Melara en una entrevista televisiva.

Las declaraciones son en respuesta a las acusaciones de Carlos Gustavo López Davidson, representante legal y administrador único propietario de Centrum S.A de C.V, quien aseguró que su proceso legal es un "show armado" y parte de una persecución política en su contra. El empresario está acusado por la FGR como cómplice necesario en el delito de peculado, por la presunta venta de armas descompuestas que habría realizado su empresa al Ministerio de Defensa.

LEA TAMBIÉN: “Estas cadenas son las que el presidente quiere hacer con el país”: López

El fiscal también afirmó que la Fiscalía no ve por "personas o entidades", sino que investiga hechos. "Nadie está por encima de la ley, todos los hechos que son presentados a la FGR son investigados lo mejor posibles", reiteró.

"La gente no se deberá soprender por los casos que estamos investigando o los que vendrán pronto. Si hay persona que se han lucrado con fondos del Estado, mi obligación será sacarlos de circulación", advirtió Melara.