Fotografía cortesía: @RadioYSAX800AM

Nacionales

Raniero Mancinelli, el sastre que confeccionó la sotana de Rosa Chávez 

Redacción Web-DEM

miércoles 28, junio 2017 • 8:18 am

Compartir

Raniero Mancinelli es un hombre que ha dedicado toda su vida a la confección de trajes para sacerdotes obispos, cardenales e incluso Papas, entre ellos Juan Pablo II y Benedicto XVI. Su origen es italiano y radica en Roma.

Es este sastre el que confeccionó la sotana que vestirá Monseñor Rosa Chávez este día, donde será envestido como cardenal, convirtiéndose en el primer cardenal salvadoreño.

Fotografía cortesía: @RadioYSAX800AM

Para Mancinelli el trabajo que realiza es apasionante dado que cada consistorio es un evento nuevo y reviste de gran júbilo a la Iglesia Católica y al mundo. "Llevo haciendo este trabajo toda mi vida y cada consistorio es una gran alegría porque se anuncia sin previo aviso. Es un trabajo hermoso y delicado porque uno de los cardenales será el próximo Papa", dijo el sastre eclesiástico, declaraciones que brindó a Romero Reports en Español.

Papa inviste hoy a Rosa Chávez como cardenal

El Italiano explicó que en un evento como éste, la perfección es el sello y comentó que incluso tres días antes, debe realizar otra prueba de vestuario con los futuros cardenales. "Se tienen que hacer pruebas dos o tres días antes del consistorio para asegurarme que todo esta perfecto", aseguró.


Muchos sacerdotes visitan la tienda de este sastre para llevar algunas de sus prendas debido al material especial con el que son fabricadas.