Política

Ramón Villalta denuncia en Fiscalía a Rodolfo Parker por tráfico de influencias

Redacción DEM

lunes 17, agosto 2020 • 5:21 pm

Compartir

El director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República contra el diputado Rodolfo Parker, por la posible comisión de delitos en perjuicio de la administración pública, informó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al comunicado de la “Veeduría Judicial-vigilancia técnica para el respeto al debido proceso”, el envío de mensajes con contenido de información bajo reserva “es constitutiva del delito de tráfico de influencias y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial”, “por lo que debe ser investigado por la FGR”.

La denuncia se originó de un incidente ocurrido el 11 de agosto en donde según unas fotografías publicadas por @JoseNavarroSV una auditoría encontró irregularidades en el Ministerio de Agricultura (MAG) como faltante de 9,000 quintales de fertilizantes, fraccionamiento de compras, bodegas no autorizadas y evasión de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones Públicas (Lacap).

Según las imágenes publicadas por @JoseNavarroSV, las anomalías habrían sido captadas en una conversación del diputado con su asesor Arnoldo Marín, quien dijo que le informó un magistrado.

Parker ha denunciado persecución política y ha asegurado que ha interpuesto dos denuncias ante la Fiscalía General de la República.