Deportes

Ramiro Carballo será el psicólogo de Alianza FC El exlateral del cuadro blanco usará su profesión en beneficio de los jugadores paquidermos previo a los cuartos de final del Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 29, abril 2021 • 11:48 am

Compartir

Entramos en la recta final del Clausura 2021 y los equipos grandes como Alianza FC se juegan en dos partidos su defensa del título, por lo cual, los capitalinos anunciaron la contratación del exfutbolista blanco, Ramiro Carballo, que utilizará su profesión de psicológo en favor del cuadro paquidermo en la fase de cuartos de final del Clausura 2021.

En la página web de Alianza FC, la directiva capitalina anunció que, “ha tomado la decisión de iniciar un proceso de asesoramiento psicológico para el bienestar mental y físico de nuestros jugadores con el objetivo de un mejor desarrollo y desempeño deportivo”.

“De la mano del psicólogo y ex jugador aliancista Ramiro Carballo, Alianza F.C. confirma el inicio de una nueva etapa para nuestros jugadores con una continua programación de charlas y terapias enfocadas en potenciar estrategias de inteligencia emocional mejorando y desarrollando la concentración, control de emociones y comportamiento deportivo durante entrenamientos y partidos oficiales”, añadió.

Alianza FC manifestó en el comunicado que las charlas iniciarán mañana a las 8:00 am y el cuadro blanco destacó que Carballo “con su amplio conocimiento en la rama de psicología, cuenta con una licenciatura especializada en el área deportiva. Además de su experiencia reciente con los juveniles de la Federación Salvadoreña de fútbol e INDES”.

El equipo capitalino ha decidido llamar a uno de sus exjugadores emblema que ocupó la zona lateral por varios años para aprovechar su aparición como psicólogo de la selección sub-23 que participó en el torneo preolímpico de Guadalajara, México, asimismo, Carballo tratará de orientar a los jugadores, luego que en la recta final de la segunda fase Henry Romero e Iván Mancía fueran expulsados, este último por segunda vez y Marvin Monterrosa fuera suspendido.