Luego de superar su adicción a las drogas y el alcohol, el actor mexicano Rafael Amaya regresará a la pantalla de Telemundo.

Escena

Rafael Amaya rompe el silencio sobre sus adicciones

Redacción DEM

miércoles 16, junio 2021 • 5:40 pm

Compartir

El actor mexicano, Rafael Amaya, mejor conocido como "Aurelio Casillas" de la serie "El señor de los cielos" regresa a la televisión luego de dos años alejado debido a problemas de adicción con alcohol y drogas , un proceso que no fue sencillo de vencer, aseguró en la entrevista "Hoy Día" de la cadena Telemundo.

No se puede solo, señores, es mentira, necesita uno ayuda profesional. Como adicto uno no lo acepta, la familia tiene que observar, los amigos tienen que observar a sus seres queridos y si tienen ese problema que acudan a la ayuda profesional porque si no lo hacen, así de drástico como lo voy a decir, se les va a morir”. aseguró Amaya en "Hoy Día". 

El actor reconoció que los problemas de adicción lo llevaron a ingresar a una clínica de rehabilitación, en ese proceso él tuvo que vencer el ego, la soberbia y reconocer que tenía un problema. La negación fue su mayor obstáculo.

La lucha es día a día. No hay un tratamiento, no hay un medicamento mágico, ni un tratamiento que te libere por completo, se trata de compromiso, y tener una red de apoyo”. dijo el actor.

En referencia a las personas que la acompañaron en el proceso de rehabilitación dijo que agradecía a su amigo y compadre Roberto Tapia. "A mi familia, a mi primo también, a todos los que estábamos dentro de la clínica porque nos hicimos hermanos… a mis amigos, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Telemundo también”. expresó.

Una de las lecciones aprendidas en el grupo Alcohólicos Anónimos fue la aceptación, y reconocer que las cosas suceden, que hay que manejarlas y seguir adelante.


No hay un manual para ser famoso, no supe cómo tomar toda esa atención”, reveló el actor que destacó que “el problema fui yo, tenía problemas de antes. No hay ningún manual para afrontar la vida”. comentó Amaya.

Aseguró que luego de aceptación pasó a la transformación, Rafael tuvo que cambiar su entorno social, su estilo de vida, para renacer y volver con mayor fuerza.

Me cuido mucho en cuanto a que, si me siento un poco expuesto a ciertas situaciones, si se encienden los focos rojos, las banderas rojas, simplemente me alejo, no me expongo, no le juego al fregón”. aseguró Rafael Amaya.

“Aurelio Casillas”, personaje que interpretaba Amaya en la serie “El señor de los cielos” tuvo su final en la séptima temporada, aunque se rumora que con el regreso del actor a la cadena Telemundo se podría retomar la octava parte.

Estoy muy agradecido y honrado de regresar a la familia Telemundo, que siempre me ha apoyado y creído en mí, creando historias originales de la mejor calidad llevándole al público lo mejor de lo mejor en entretenimiento. A todos ustedes, ¡gracias por la espera! ¡Empezamos! ¡Arre!”. escribió Amaya en redes sociales.

Hasta la fecha la primera participación de Rafael Amaya en la televisión luego de la firma del contrato con Telemundo será en “Malverde: El Santo patrón”, una nueva que ya se encuentra en grabación.