Deportes

Rafa Nadal buscará su victoria 1,000 en el torneo Masters 1000 El manacorense, 13 veces ganador de Roland Garros, no ha logrado ningún título en este torneo.

Redacción Deportes

lunes 2, noviembre 2020 • 9:55 am

Compartir

Feliciano López será el primer rival de Rafa Nadal en el último Masters 1000 de la temporada, el de París-Bercy. El toledano se ha impuesto con solvencia al serbio Filip Krajinovic por 7-6 y 6-1, por lo que se verá a su buen amigo el manacorense este martes.

Será un duelo fratricida para el que Nadal asegura llegar dispuesto a todo. “A nivel de juego estoy más preparado que antes en estas superficies", aseguraba en la previa, además de valorar que físicamente llega también mejor que en años anteriores. "Llegaba al límite de fuerzas”, admite.

El de París-Bercy es uno de los pocos torneos donde no ha clavado su pica Nadal. Sólo hay otros dos en los que, de momento, no ha triunfado el mallorquín: Miami y Shanghái. Irónicamente, apenas hay 15 kilómetros entre el AccorHotels Arena y la Philippe Chartier, la pista central de Roland Garros donde el español ha ganado en trece ocasiones.

La vez que más cerca estuvo de vencer fue en 2007, cuando perdió la final con el argentino David Nalbandian. Aquella fue la primera edición del torneo en pista dura, ya que antes se disputaba sobre moqueta. Desde entonces, su mejor resultado han sido tres semifinales: 2009, 2013 y 2019.

El partido de Nadal contra López será, además, especial para él. Si consigue la victoria, llegará a la redonda cifra de 1.000. Sólo otras tres leyendas del tenis mundial han cruzado esa frontera: Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242, de momento) e Ivan Lendl (1.068).