Deportes

Rafa Burgos regresa al fútbol con el Platense de la segunda división El atacante salvadoreño volverá a las canchas de fútbol tras dedicarse un tiempo a la política como candidato a diputado no partidario.

Omar Gutiérrez

miércoles 10, febrero 2021 • 11:39 am

Compartir

La seducción del fútbol no dejó de taladrar la mente del atacante nacional, Rafa Burgos, quien volverá a pisar un terreno de juego, pero no en el máximo circuito, sino en la segunda división con el Platense de Zacatecoluca, vigente campeón del torneo Apertura 2020, tras pasar un período lanzado a la candidatura para diputado no partidario en la Asamblea Legislativa.

Burgos no juega desde el pasado 8 de marzo de 2020 en la derrota por 2-1 ante C.D. FAS con su último club, Independiente de San Vicente, posterior a ello explotó la pandemia del covid-19. Sin embargo el pasado 1 de junio de ese mismo año, el atacante cuscatleco buscó la candidatura suplente no partidaria junto a Xenia Valle por el departamento de La Libertad para las elecciones de alcaldes y diputados 2021-2024.

Luego de esas intenciones, el delantero salvadoreño regresará al fútbol nacional en la segunda división con el Platense de Zacatecoluca, quien se coronó campeón de dicha categoría ante AD Destroyer tras empatar 2-2 en el tiempo regular en el estadio Cuscatlán y vencer por la tanda de penales 5-4 a su rival.

Burgos jugó 24 partidos y marcó dos goles con el “Inde”. Debutó profesionalmente con Alianza FC 2004, también ha vestido las camisetas del Santa Tecla FC, el C.D. UES, C.D. FAS, Sonsonate FC, Luis Ángel Firpo Como legionario jugó para el Deportivo Petapa y la Universidad SC de Guatemala, el Kecskeméti TE y Győri ETO Football Club, ambos de Hungría, el Minnesota United FC de Estados Unidos y el Fredrikstad FK de Noruega.

El cuadro gallero también anunció el fichaje de otro jugador que militó en primera categoría. El defensor nacional, Denilson Rosales, proveniente de L.A. Firpo con quien llegó hasta cuartos de final en el Apertura 2020 y fue eliminado por C.D. Águila. Realizó seis juegos con los pamperos. También ha pasado por equipos como Independiente y C.D. FAS.