INDES

Deportes

Rachel Presti y Carlos Muñoz, campeones del Surf City El Salvador 4 Estrellas Tour 2020 Ningún salvadoreño logró podio, pero el presidente del INDES Yamil Bukele asegura que la institución seguirá apostando a este deporte.

Sur

domingo 13, diciembre 2020 • 4:39 pm

Compartir

La surfista estadounidense de origen alemán Rachel Presti y el costarricense Carlos Muñoz han conseguido la corona de campeones en sus categorías del Surf City El Salvador 4 Estrellas Tour 2020, tras vencer a la argentina Lucía Induráin y al panameño Jean Carlos González, respectivamente, en la final celebrada este domingo en la playa El Tunco.

"Presti despachó tempranamente a la número uno del ranking ALAS, la brasileña Karol Ribeiro con puntuación de 15.50 por 5.33, para luego enfrentar a la argentina Lucía Induráin, a quien venció por un puntaje de 16.40 sobre la sudamericana que cerró con 12.27 unidades", informó el INDES en sus redes sociales.

Por su parte, Muñoz pudo hacerse con el título gracias a los 17.34 puntos que sumó en la final disputada ante el canalero González que registró 15.24.

¿Cómo le fue a los salvadoreños?

Tras finalizar el evento de Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020 que reunió a 106 competidores, Bryan Pérez se ubicó en la quinta casilla de todo el evento y sumó 153 puntos para ranking latinoamericano. El puesto lo comparte con los costarricenses Tiago Carrique y Noé Mar Mcgonagle, y con el chileno Guga DVorquez.

En tanto, Porfirio Miranda se quedó en la novena casilla, Erickson Adbias, Samuel Arenívar finalizó en la posición 25; mientras que Manuel Rivas se ubicó en la casilla 27.

En tanto, Bryan Molina y Jorge Rivas terminaron en la posición 33. Por su parte José Gonzáles finalizó en la casilla 42.

En la casilla 49 se ubicaron Christian Amaya y Rodrigo Delgado. En tanto, Jonathan Hernández, César Portillo y Josué Molina se ubicaron en la posición 65. Mientras que Alejandro Martínez se quedó en la casilla 49.

Alejandro Martínez y Luis Pérez terminaron en la casilla 65.En femenino, Évelyn Centeno terminó en la casilla 13, seguida de Julissa Castillo y Vanessa Cortes, se ubicaron en la posición 17, mientras que Katherine Diaz terminó 25.