Nacionales

Racha de aparatosos accidentes dejan un muerto y varios heridos esta madrugada Hasta el 24 de diciembre, autoridades contabilizaban 48 muertes por accidentes de tránsito en el marco del Plan Navidad 2020.

Alexander Pineda

viernes 25, diciembre 2020 • 10:44 am

Compartir

Varios percances viales sucedieron en horas de la noche de este 24 y la madrugada de este 25 de diciembre.

En Nochebuena, sobre el kilómetro 33 y medio de la carretera Panamericana, en la entrada al municipio de Cojutepeque, se reportaba una persona lesionada producto de la colisión de dos automotores.

En Ciudad Merliot, un motociclista resultó con lesiones leves sobre la calle Chiltiupán y 21 avenida Norte. Fue atendido en el lugar por cuerpos de socorro.

La mañana de este viernes, cinco personas resultaron lesionados en un accidente vial ocurrido en el kilómetro 45 de la carretera Troncal del Norte, a la altura del puente Colima.

En el oriente del país, Cuerpo de Bomberos informó que la madrugada de este 25 de diciembre dos vehículos chocaron frontalmente sobre la carretera Ruta Militar, frente al Instituto Nacional de El Divisadero en el departamento de Morazán.


El motorista de uno de los vehículos falleció en el lugar y su cuerpo tuvo que ser rescatado de entre los hierros debido a lo aparatoso del percance.

El cuerpo del conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, exhortó esta mañana a quienes ingieren bebidas alcohólicas a abstenerse de manejar. El Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil instalaron en diferentes puntos a nivel nacional controles vehiculares para detectar posibles conductores peligrosos.

Castelar aseguró que se registran menos accidentes que el año pasado, sin embargo, el balance de fallecidos es el mismo.