Ultima Hora

R.Dominicana se incorporará a la Corte Centroamericana de Justicia

EFE

lunes 5, junio 2017 • 8:00 pm

Compartir

Miembros de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) visitaron al ministro para Políticas de Integración de la República Dominicana, Miguel Mejía, a quien entregaron la solicitud oficial para que el país se incorpore a ese organismo regional.

Según informó la Presidencia dominicana en un comunicado, el presidente de la CCJ, César Ernesto Salazar Grande, destacó la importancia que supone que el país forme parte de la entidad, donde "tenemos la oportunidad de resolver nuestros problemas dentro de la comunidad de estados".

Así, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, pueden tener una interpretación uniforme de los tratados, países que, de forma individual, "pueden tener interpretaciones diferentes", dijo el presidente de la institución, con sede en Managua (Nicaragua).

Salazar se mostró convencido de que "estamos en el paso correcto", y destacó que la República Dominicana "siempre ha cumplido perfectamente los tratados".

Por su parte, el ministro para Políticas de Integración indicó que la República Dominicana puede aportar "la experiencia que tenemos con los cursos de la importancia de integración" y avanzó que el Gobierno está trabajando en un centro de documentación y un observatorio internacional con la finalidad de dar seguimiento a los procesos de integración.