Deportes

Quique Setién no será más técnico del FC Barcelona Ronald Koeman podría ser el nuevo técnico del cuadro culé tras la decisión del presidente catalán, Josep Maria Bartomeu

Redacción Deportes

lunes 17, agosto 2020 • 12:36 pm

Compartir

Quique Setién ha dejado de ser el entrenador del primer equipo del FC Barcelona y Ronald Koeman será su sustituto, según se ha acordado este lunes en la junta directiva del Barcelona convocada tras la traumática eliminación de la Champions League  por el 2-8 ante el Bayern de Múnich. El acuerdo con el técnico holandés, héroe del Barcelona en la Champions ganada en la temporada 1991-92, no está todavía cerrado.

 

Según indica un comunicado del Barcelona emitido pasadas las 20:00 horas, el despido de Setién es la "primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo”, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días.

 

El presidente Josep Maria Bartomeu no tiene intención de dimitir ni de adelantar las elecciones a la presidencia del club. Los comicios, por tanto, se celebrarán el día del primer partido del Camp Nou a partir del 15 de marzo. El argumento de la actual directiva es que la situación actual de la pandemia del COVID no invita a participar en los comicios de un club que, además, necesita tiempo para tenerlo todo en orden. 


 

“La celebración de las elecciones a partir del 15 de marzo del año próximo, implica que la Junta directiva asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021”, dice el club a través de un comunicado.

 

El presidente blaugrana convocó la junta directiva que se ha celebrado este lunes después de la derrota del Barcelona ante el Bayern por 2-8 en los cuartos de final de la Champions League. Bartomeu compareció después de la derrota histórica del conjunto azulgrana y señaló que el club ya tenía decisiones tomadas antes de ese partido de cara a la próxima temporada aunque las anunciaría en los días siguientes.

 

De los 14 directivos que componen el órgano de decisión del Barça, ocho han acudido a la reunión de forma presencial (además de Bartomeu, el vicepresidente Jordi Moix y los directivos Javier Bordas, Xavier Vilajona, David Bellever, Marta Plana, Ramon Vidal-Abarca y Jaume Carreter). Los otros seis han participado a través de vídeoconferencia al estar fuera de Barcelona. También lo ha hecho, aunque de forma presencial, el director general del club, Óscar Grau.

 

La etapa de Setién

Quique Setién ha estado ocho meses al frente de la nave azulgrana desde que el 14 de enero se le fichara como relevo de Ernesto Valverde. Entonces no fue ni mucho menos la primera opción de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, quien antes se interesó por nombres como Xavi Hernández (Éric Abidal y Óscar Grau llegaron a viajar a Doha para ficharlo), Ronald Koeman y Mauricio Pochettino. Cogió al equipo blaugrana como líder de la Liga y acabó a cinco puntos del Real Madrid, que fue el campeón. 

 

La aventura de Setién en el Barcelona finaliza con la primera temporada en blanco para el club desde la 2007-2008 y con un balance de 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Curiosamente, dirigió este curso los mismos partidos que Valverde, 25, y los datos del extremeño fueron muy parecidos: 16 victorias, 5 empates y 4 derrotas.