Deportes

Quique Arathoon el primer salvadoreño clasificado a Tokio 2020

Astrid Mejía

viernes 9, agosto 2019 • 5:15 pm

Compartir

El velerista nacional Enrique “Quique” Arathoon quedó a un paso del podio en los Juegos Panamericanos de Lima, al ubicarse en la cuarta posición en la tabla general, tras disputar 11 regatas, dos de las cuales ganó, pero no le alcanzó para meterse entre los medallistas.

Hoy corrió su última regata de láser, en la cual se ubicó en el primer lugar, actuación que le valió para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose así en el primer atleta salvadoreño en decir presente en la máxima fiesta deportiva del planeta.   

“Quique” aseguró su presencia en Tokio debido a que los otros veleristas de Argentina, Brasil, Perú, Guatemala y Estados Unidos ya están clasificados, según el COES. “Enrique Arathoon en la modalidad láser es el primer clasificado a los Juegos Olímpicos”, informó la entidad olímpica.

El guatemalteco Juan Maegli se quedó con la medalla de oro, el brasileño Bruno Fontes con la plata, el estadounidense Charles Buckingham con el bronce y “Quique” con el cuarto puesto en Lima.