Norman Quijano, presidente de la Asamblea, se quejó de que no encontró computadoras ni teléfonos. / W.U.

Política

Quijano reclama falta de equipo y Gallegos alega lo tiene asignado

Antonio Soriano

jueves 3, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

Norman Quijano, diputado de ARENA y nuevo presidente de la Asamblea Legis­lativa, se quejó ayer de haber encontrado vacías las oficinas de la presidencia ubicada en la octava planta del Palacio Legislativo.

“No hay nada, esto no es ninguna acusación, sencilla­mente hay un desorden, está prácticamente lavado”, comentó a los periodistas.

El presidente dice que pensó encontrar computadoras, teléfonos, muebles de oficina y aires acondicionados que usó su antecesor, Guillermo Gallegos, de GANA. Quijano dijo que informará para ver si los bienes que estaban en la oficina de la presidencia estaban asignados a Gallegos o a la Presidencia, porque teme que en una auditoría el señalamiento recaiga sobre él.

Gallegos dijo en Twitter que el mobiliario estaba asignado a él y sus empleados, inventa­riado y lo entregó a la oficina de activo fijo de la Asamblea. Gabriel Murillo, exadministrador de la presidencia saliente, explicó que el mobiliario está asignado a Gallegos y su personal, éstos deben resguardar y llevárselos a sus nuevas oficinas, ahora que es segundo vicepresidente.

ARENA y GANA están enfrentados luego de la conformación de la directiva. ARENA dio la primer vicepresidencia y el segundo periodo presidencial al PCN, dejando a GANA fuera de la negociación.