Fotografía: Archivo

Política

Quijano podría reanudar sesión plenaria por elección de magistrados este lunes

Redacción Web-DEM

jueves 1, noviembre 2018 • 8:02 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativo, Norman Quijano, informó esta mañana que podría reanudar la sesión plenaria que quedó abierta ayer, en miras de elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acéfala desde hace más de 100 días.

"Yo estoy con el deseo de ver si la convoco (la sesión) para el lunes en horas de la tarde. Alguien dirá, es muy prematuro tener todo el lunes en la mañana, en la tarde porque hay comisiones. El presidente de la Asamblea tiene la potestad de convocar las comisiones al final, esto es facultad después de que termina la sesión plenaria. Si el presidente no convoca quedan suspendidas todas las comisiones", dijo en la entrevista Frente a Frente.

Puede leer: Elección de magistrados Asamblea en sesión abierta busca acuerdo

Quijano aseguró que espera una "mejor disposición" por parte de los diputados en torno al tema. "Yo los voy a invitar a que tomemos un café en el despacho a eso de las nueve de la mañana del próximo lunes para ver si podemos franquear esta situación, flexibilizar posiciones".

El presidente del Órgano Legislativo, enfatizó que, "no descarto convocar en cualquier momento. Para mí lo que  existe es un compromiso en el cual le hemos fallado a los compatriotas, los hemos dejado desprotegidos de derechos", sostuvo.

La sesión plenaria de la Asamblea Legislativa quedó abierta, luego que el presidente legislativo, Norman Quijano, declarara receso indefinido hasta lograr un acuerdo para elegir a 10 nuevos magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).