Política

Quijano pide a Gobierno verificar estado de niños separados de padres en frontera EEUU

Redacción web / DEM

martes 19, junio 2018 • 3:39 pm

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, pidió al Gobierno de El Salvador que, a la brevedad posible, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la red de consulados en Estados Unidos, se movilice para verificar la situación de los compatriotas y se convierta en un enlace entre las familias separadas, al tiempo que hace su mejor esfuerzo por reunificarlas.

La petición fue hecha por medio de video, donde además externó su solidaridad con los compatriotas, tanto para los niños, jóvenes, como para sus padres y demás familia, que están enfrentando momentos de dolor por la separación de la que son objeto en Estados Unidos.

Puede leer > Trump defiende la separación de niños de sus padres

Quijano también pide a la Embajadora de los Estados Unidos a que interponga sus buenos oficios en este tema, merced a la hermandad histórica que une a nuestras naciones.

"Es duro reconocer que muchos de estos compatriotas violan las leyes migratorias de otras naciones por la incapacidad que hemos tenido para darles la oportunidad de alcanzar sus sueños en nuestra tierra (...) Es la ausencia de empleo, la inseguridad y en otros casos el deseo de reunificación familiar las razones que les obligan a dejar nuestra tierra, en busca de nuevos horizontes, poniendo en riesgo sus vidas al cruzar varios países en busca de su objetivo", reconoce.

"Las acciones punitivas por violar las leyes migratorias no tienen por qué atentar contra la dignidad de las personas y violar sus derechos humanos", agrega Quijano, quien solicita a Estados Unidos parar con estas acciones, que afectan a los más pequeños.