Archivo DEM.

Política

Quijano insiste en que procuradora tiene “cuesta arriba” la reelección

Gerson Chávez/Diario El Mundo

miércoles 14, agosto 2019 • 3:32 pm

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Arena, Norman Quijano, cree que la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, “tiene cuesta arriba" la reelección por todos los cuestionamientos que ha tenido en el desempeño de sus funciones.

LEA TAMBIÉN:Sindicato pide destitución de procuradora de Derechos Humanos

La procuradora acumula, al menos, dos demandas por nepotismo en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por nepotismo. Uno de los procesos fue por la contratación de una hijastra en la institución; por ese caso fue multada en febrero de este año con $1,006.80.

LE PUEDE INTERESAR:TEG deja en firme multa contra procuradora Raquel Caballero

Quijano dijo que hoy a las 3:00 de la tarde se reunirá la Comisión Política de la Asamblea Legislativa y posiblemente defina cómo será el mecanismo de evaluación de los candidatos a procurador, entre los cuales está la actual titular de Derechos Humanos.

“La procuradora está compitiendo también y como esto es una decisión colegiada, mientras ella esté compitiendo, está dentro de las posibilidades, a lo mejor un poco distantes; pero es candidata y yo no la puedo descartar tampoco. Sí dije cuesta arriba por todo lo que ustedes han conocido”.


PUEDE CONSULTAR:Arena y Gana dudan de apoyar a procuradora

Según Quijano, la reelección de la procuradora no es tan viable porque el trabajo de la procuradora “no se correspondió con las expectativas que todos teníamos. Es una pena eso; pero hay que darle a esa institución un viraje muy importante”.