Política

Quijano insinúa que reunión GANA-Bukele frena elección de CSJ

Antonio Soriano

lunes 16, julio 2018 • 1:39 pm

Compartir

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, insinuó hoy que GANA frena correlación de votos para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por una reunión que tuvo con Nayib Bukele.

"Nosotros solos no alcanzamos el consenso, con el PCN y PDC no llegamos a los 56, necesitamos de otras fracciones que puede ser GANA", declaró el presidente legislativo.

La plenaria para escoger a los magistrados fue pospuesta desde el viernes pasado, pero, hasta el momento no han llegado a un acuerdo, así que solo convocó para este lunes y cerrar la sesión.

“Surgen en el escenario político que no estaban contemplados. Tengo entendido que ahora hubo una reunión de GANA con un personero político. Eso también hace un poco incierta el acercamiento que podamos tener con diferentes actores políticos”, dijo Quijano a un grupo de periodistas.

¿Qué incidencia puede tener su reunión con Bukele?, le preguntó una periodista. “Bueno, porque nosotros solos no alcanzamos el consenso. Ustedes hagan sus propias deducciones, sus propias elucubraciones, son aspectos que también consideramos y que me imagino también GANA estaría considerando”, afirmó.

“Las fichas se están moviendo como un tablero de ajedrez”, comentó el diputado de ARENA, quien cree que el factor de las alianzas y coaliciones presidenciales está afectando la elección de los magistrados.

“Es un factor que no lo podemos dejar de tomar encuenta, tenemos que tomar en cuenta todo, estamos en un año preelectoral”, declaró. Bajo ese escenario, Quijano ve complicada la elección de los magistrados para este lunes.