Archivo DEM.

Política

Quijano dice que Presidente no ha solicitado oficialmente dinero para Plan de seguridad

Redacción Web-DEM

sábado 10, agosto 2019 • 12:08 pm

Compartir

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, publicó esta mañana a través de cuenta de Twitter, que el presidente de la República, Nayib Bukele no ha solicitado oficialmente financiamiento para su plan de seguridad, luego que el mandatario lo anunciara en cadena nacional el mes pasado.

"Este día se cumple un mes de la cadena nacional del Señor Presidente en la que solicitó apoyo de financiamiento para su plan de seguridad. Lamento informar que la Asamblea Legislativa no ha recibido oficialmente ninguna solicitud al respecto".

 

LEA TAMBIÉN:Presidente: "Diputados, voten por la seguridad de El Salvador, aprieten ese botón"


Bukele pidió el pasado 10 de julio a los diputados de la Asamblea Legislativa, que voten por un refuerzo presupuestario de $91 millones que servirá para financiar la segunda fase del plan de seguridad.

El mandatario señaló que con los $91 millones invertirán en educación, salud, otras 30 bibliotecas en comunidades de alto riesgo, como los anunciados en las colonias IVU y Campanera, así como también en proyectos culturales, escuelas de break dance, fútbol, grafitis, intervención en salud y educación, agua y vivienda digna, programa de reactivación del agro, proyectos de desarrollo en comunidades, entre otros.