Política

Quijano denuncia falsificación de su firma para estafar a empresa

Redacción web / DEM

viernes 30, noviembre 2018 • 2:58 pm

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, denunció hoy, en conferencia de prensa, que nuevamente fue falsificada su firma electrónica para realizar otra compra, supuestamente en nombre del congreso, y estafar una empresa por un monto que asciende a $9,000.

Quijano ha pedido al fiscal general de la República investigar este nuevo caso en el que se utiliza su firma para cometer un hecho delictivo. Este es el segundo incidente similar que se registra en menos de un mes. El pasado 14 de noviembre, la Asamblea interpuso un aviso ante el Ministerio Público para que investigara la emisión de una orden de compra falsa que contenía la firma falsificada del presidente del congreso salvadoreño.

Puede leer: Falsifican firma de Quijano para realizar compra

Debido a esta situación, la Asamblea Legislativa alerta a las personas y empresas que mantienen relaciones comerciales con la institución a verificar las peticiones que reciban y comprobar su origen. Recuerda que la única unidad autorizada para realizar procesos de compra es la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI).

Asimismo, señala que los procesos de compra vía electrónica se realizan a través de correos institucionales, cuyo dominio es asamblea.gob.sv. También indica que todos los procesos de compra que llevan a cabo son publicados en www.comprasal.gob.sv y que la entrega de los productos solicitados por la Asamblea debe hacerse obligatoriamente en las instalaciones de la institución y nunca se hace un retiro en los establecimientos comerciales.


Finalmente, hace un llamado a comunicarse al teléfono 2281-9210 y 2281-0208 para externar cualquier duda relacionada con órdenes de compra.