
Nacionales
Quijano declara en caso de supuesta red de corrupción dentro de la Asamblea
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, declaró ante la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, en relación a la denuncia que hizo sobre presuntos actos de corrupción al interior de ese Órgano de Estado, al cual representa.
"Como Presidente de Asamblea, atendí el llamado de la Fiscalía y he reiterado mi disposición a colaborar en la investigación que realiza", indicó Quijano, luego del interrogatorio, en la red social Twitter.
La misión de fiscales que han retomado el caso está encabezada por el director y el Jefe Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Arriaza.
El funcionario rindió declaración esta mañana ante el equipo de fiscales, encabezado por el Director y el Jefe Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR). pic.twitter.com/4GqiaHahr0
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 7 de mayo de 2019
En la más reciente plenaria, Quijano indicó que a la Asamblea Legislativa está recibiendo cotizaciones con precios muy por encima de lo que se encuentra en el mercado, hizo referencia de boletos aéreos, sillas y hasta aires acondicionados.
“Nos mandan sillas caras para las cotizaciones”, afirmó, señalando que él ha podido ver sillas mejores y más baratas.
Señaló que él compró un boleto aéreo para su esposa por $700 cuando la cotización realizada al mismo destino para la Asamblea Legislativa fue realizada a $3,000. “¿Cómo es posible?, ¿cómo lo pueden entender ustedes?, esas son las cosas que durante estas cosas hemos estado avanzando, les pido disculpas, vamos a ver qué hacemos”, se quejó el presidente legislativo ante los diputados afectados por el calor del Salón Azul.
“Ese boleto que para mi señora costó $700, compró (a $700) el que valía $3,000 (en la cotización a la Asamblea), ¿cuánto le ahorré con solo poner una atención a una salida mía. Si estamos por docenas boletos, ¿cómo es posible?”, cuestionó.