Deportes

¿Quiénes son “Ruby Ico Ico” y los “Cipitíos aguiluchos” que han llegado a apoyar al Águila? Así pinta la final entre C.D. Águila y Alianza FC.

Omar Gutiérrez

domingo 31, enero 2021 • 2:28 pm

Compartir

Tres peculiares aficionados llegaron a apoyar al C.D. Águila esta tarde en el estadio Cuscatlán donde el equipo negronaranja jugará la final del Apertura 2020 ante Alianza FC. Se trata de “Ruby Ico Ico” y los “Cipitíos aguiluchos” que con su ingeniosa manera de vestir fueron las personalidades que ganaron el foco de más de algún hincha.

Ruby Ventura, mejor conocida como “Ruby Ico Ico”, llegó desde Houston, Texas, hasta San Salvador para apoyar al equipo de sus amores ataviada de una cabeza de Águila y una pancarta negronaranja.

“Desde que nací he apoyado a Águila, siempre he seguido a Águila, sé que hemos caído, pero nos hemos levantado y ahora vamos por la corona 17”, expresó Ico Ico con la sonrisa que le caracteriza.

No sólo apoya a un solo club, sino a todo un país… “Soy 100% Selecta. No importa si va a Washington, a Los Ángeles, donde vaya la selecta ahí está Ruby Ico Ico”, dijo.

Su nombre viene de los “Panes Ico Ico” que preparan en San Miguel. “La cabeza y la pancarta yo las hice. Mi nombre es Ruby Ventura y hoy ganamos 2-0”.


Por su parte, Dagoberto Romero y Humberto Garay llegaron convertidos en “los Cipitíos Aguiluchos”, quienes llegaron al estadio Cuscatlán con los sombreros de la popular leyenda salvadoreña.

Es una idea nuestra querer venir así, un poco porque queríamos llamar la atención y otra es porque esto es una final, una fiesta deportiva que no se vive todos los años, hoy gana Águila 2-1”, manifestó el aficionado de Águila.