Barcelona's Argentine forward Lionel Messi (R) congratulates Real Madrid's Spanish forward Lucas Vazquez at the end of the Spanish League football match between Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 24, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Deportes

¿Quiénes son los oponentes “más probables” del Madrid y Barça en Champions? Mañana será el torneo de los octavos de final de la Champions y así están las probabilidades para los dos "gigantes" de Europa.

Redacción Deportes

domingo 13, diciembre 2020 • 11:20 am

Compartir

El Real Madrid sabrá este lunes su rival en los octavos de final de la Champions League. Los rivales que le pueden tocar al club blanco, que acabó primero de grupo, son Leipzig, Oporto, Atalanta y Lazio.

Según MisterChip, experto en datos, el cruce con más probabilidades en todo el sorteo de octavos es el que enfrentará al Real Madrid con el Leipzig alemán. Ese cruce tiene un 31% de posibilidades de que se acabe produciendo.

Tras el Leipizig, la Lazio es el que tiene más posibilidades de tocarle al Real Madrid, con un 25%, mientras que el que menos tiene es el Oporto, con un 19% de posibilidades.

MIENTRAS BARCA
Los azulgrana cedieron la primera plaza del Grupo G a última hora tras caer contra la Juventus por 0-3 en el Camp Nou, cuando el 0-2 les valía para liderar el grupo. Esta circunstancia hace que el Barça tenga un sorteo muy duro con seis posibles rivales de mucho peso: Bayern, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund o PSG.

Según la probabilidad publicada por el experto en datos MisterChip, el Bayern es el equipo que más posibilidades tiene de ser el rival de los azulgrana, con un 22,118%, por encima del 21,846% que tiene el Borussia Dortmund o el 14,554% del PSG. Por detrás siguen el Chelsea, con un 13,949%, el Liverpool, con 13,858% y por último el Manchester City, con un 13,676%.

La respuesta llegará el lunes poco después de las 12 horas, cuando se celebre en Nyon (Suiza) el sorteo que deparará los emparejamientos para la siguiente ronda de la máxima competición europea.