Nacionales

¿Quiénes son los dos nuevos pacientes positivos a COVID-19? Con ellos dos suman 32 los casos positivos de coronavirus.

Roxana Lemus

martes 31, marzo 2020 • 4:02 pm

Compartir

Un hombre de 60 años de edad y una mujer de 31 años, procedentes de Estados Unidos y Panamá, respectivamente, representan los dos nuevos casos de coronavirus registrados por el gobierno ayer por la noche.

En la plataforma habilitada por las autoridades para informar los nuevos casos de Covid 19 en el país, se reveló que la cifra de personas contagiadas con el virus es 32. Los datos fueron confirmados esta mañana por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien detalló la procedencia y el estado de ambos pacientes.

“Tenemos un paciente masculino de 60 años de edad, con una fecha de ingreso (al país) el 14 de marzo procedente de Estados Unidos, el estado de él al momento es estable, ha sido un caso importado. También el caso de una femenina de 31 años de edad, con fecha de ingreso (a El Salvador) el 13 de marzo procedente de Panamá, al momento estable y también un caso importado”, precisó.

El ministro dijo que del total de casos, 30 son hombres y 12 mujeres. Indicó que aunque hay tres casos locales, “todos los casos han sido considerados de alguna manera importados”, pues hasta el momento no se ha identificado un caso de transmisión de persona a persona en el país.

En los tres casos locales, los pacientes tuvieron contacto con una persona “que venía de un país donde circula activamente el virus”, lo cual se conoce como nexo epidemiológico.


Actualmente, solo hay una persona con Covid 19 en  estado crítico, cuatro graves y 27 considerados estables.