Deportes

¿Quiénes elegirán a los ganadores de la Espiga Dorada? FESA y La Constancia revelaron cuál será el criterio de elección y quiénes serán los encargados de elegir a los atletas que serán premiados en diciembre.

Astrid Mejía

jueves 11, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) e Industrias La Constancia revelaron ayer quiénes serán los encargados de elegir a los atletas que serán premiados el próximo 4 diciembre en el resurgir de la prestigiosa gala de los Premios Espiga Dorada 2018, la cual galardonará a las estrellas del deporte, a sus promesas y a los atletas integrales, tanto en femenino como en masculino.

Primero, se conformará un comité evaluador integrado por un representante de La Constancia y uno de FESA, un exatleta y un entrenador de reconocida trayectoria, dos representantes de la empresa privada y tres representantes designados por la Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador (APDES).

Este comité recibirá de cada federación deportiva (son 35 en total, incluyendo al Comité Paralímpico y a Olimpiadas Especiales) una terna para “estrella” y otra para “promesa” con los principales resultados deportivos obtenidos a lo largo del año por los tres atletas seleccionados, ya sean hombres o mujeres, información con la cual el comité elegirá a la Espiga Dorada “estrella” y “promesa” de cada deporte.

De la misma forma, el Consejo del Colegio de Atletas de Alta Competencia de FESA propondrá una terna de candidatos para el premio Deportista Integral “Nelson Rivera”, tanto en femenino como en masculino.

Después, un panel de votantes conformado por 35 miembros, entre el comité evaluador, periodistas deportivos y otros conocedores del deporte, seleccionará, mediante voto secreto en una reunión que contará con la presencia de un auditor externo, a los seis galardonados en cada categoría: Estrella Masculina de Año, Estrella Femenina del Año, Promesa Masculina del Año, Promesa Femenina del Año, Deportista Integral Masculino del Año y Deportista Integral Femenina del Año.


Los ganadores se conocerán hasta la gala, a realizarse el 4 de diciembre en un acto sorpresa que será trasmitido en vivo.