Política

Quienes critican CICIES temen investigación dice ministro de Seguridad

Redacción DEM

lunes 12, agosto 2019 • 3:54 pm

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró hoy que quienes critican la CICIES "son aquellos que temen le sea auditado la gestión que estuvieron al frente".

Rivas reiteró que han encontrado irregularidades en el gobierno del FMLN, concretamente en el manejo de los fondos y procedimientos administrativos, y que la primera oposición la encuentran en los políticos especialmente del FMLN.

"Los primeros en oponerse son los diputados de la Asamblea, sobre todo el FMLN, que es un partido que acaba de estar en el poder y que hemos venido a encontrar irregularidades", manifestó. Sin embargo, reiteró que enfocarán "todas las energías como gobierno" en la conformación de la CICIES porque pretenden que ayude a la transparencia de la actual administración.

Puede leer: "No puede crearse una CICIES para actuar como apéndice"

El funcionario advirtió que los diputados demostrarán si tienen la intención de transparentar la función pública. "De lo contrario van a estar demostrando que tienen temor", manifestó.


Hoy por la mañana, el secretario general del FMLN, intentó no opinar sobre la CICIES señalando: "No sé de qué se está hablando". “No tenemos nada aquí, no puedo pronunciarme por algo que no conozco, no sé de qué se está hablando", insistió.

El nuevo secretario general del MFLN señaló que "por mandato constitucional tenemos que seguir fortaleciendo la institucionalidad".

También: Bukele lanzará CICIES en sus primeros 100 días