Representantes de la empresa Quesos Petacones en la presentación de su producto de antaño. / Cortesía

Empresarial

Queso Artesanal Los Torres, un sabor de antaño Retomando uno de los quesos tradicionales de Don Luis Torres, regresa este producto conmemorativo de primera generación.

Katya Cristales

viernes 10, septiembre 2021 • 5:00 am

Compartir

Uno de los primeros quesos, con los que Don Luis experimentó en los años 30’s y lo llamaba Capulín al inicio. El relanzamiento en el 2021, trae al Artesanal Los Torres, un queso semiduro, madurado de suave color perla, con una acidez agradable y sedoso al paladar.

Nuevamente los consumidores podrán disfrutar el sabor de antaño creado en la Hacienda Petacones para deleite de las nuevas generaciones y de todas las personas que disfrutan del buen comer y de los buenos quesos. Su slogan “Producto del Bajo Lempa” refleja su origen y pertenencia, ya que ahí estaba originalmente localizada la Hacienda en el año 1930.

“Quisimos volver a nuestros orígenes, y hacer algo en lo que hemos sido expertos por años, lo cual es crear y producir quesos duros, de gran sabor, con las manos artistas que trabajan en nuestra planta. Ya que hacer quesos, no solo es seguir una fórmula, sino lleva también la parte artística de crear y de convertir una materia prima en algo delicioso” declaró, representante de la marca.

Este producto se lanzará con un precio más competitivo en el mercado, intentando llegar a los salvadoreños que en este marco económico post-Pandemia, están cuidando de su bolsillo, pero siempre quieren el mejor sabor y la mejor calidad. Podrán encontrarlo exclusivamente en todos los Súper Selectos del país en dos presentaciones: 350gramos y 150gramos.

Recomendaciones de degustación.

La acidez y lo salado del Artesanal Los Torres, pueden ser complementados de una excelente forma con cerveza artesanal: la Hija de Pooh y la Nacional de Cadejo Brewing Company son la recomendación específica que realizan. Lo burbujeante y las notas dulces de la Hija de Pooh, permite saborear la acidez del queso de una forma más agradable y balanceada. Mientras que la Nacional con lúpulos nobles y un leve amargor, combina muy bien con el queso. También puede maridarse bien con un vino tinto como el Casillero del Diablo Red Blend o con un vino rosado con más dulzor.


La Chef Karla Lovo, dueña de KL, chef joven salvadoreña, con una gran experiencia en desarrollo de platillos, preparó para el lanzamiento, boquitas que realzan los sabores del Artesanal Los Torres y dan a conocer sus diferentes formas de prepararlo. Los invitados al lanzamiento pudieron disfrutar de parancini de queso con pancetta y petit pois, cubos de queso empanizados con jalea de mandarina y habanero, dip de queso horneado con tomates rostizados y romero, pañuelitos de phyllo rellenos de queso, alcachofa y espinacas y, para un dulce final: quesadilla Los Torres, en la cual se utilizó la receta original de la familia Torres con Clásico, pero se reemplazó por el Artesanal Los Torres.

“Este fue uno de los últimos proyectos donde el Ing. Federico Colorado Torres estuvo muy involucrado desde un inicio, por lo tanto, se le conmemora con este lanzamiento y sabemos que estaría muy orgulloso del producto final”, finalizó su representante.

Los salvadoreños pueden estar pendiente de las redes sociales de Quesos Petacones, donde se estarán compartiendo recetas y tips para disfrutar de este delicioso nuevo integrante de Petacones: Artesanal Los Torres.