El lugar en Quelepa tampoco es el adecuado para evitar los contagios. / Rosa Fuentes

Nacionales

Quelepa rechaza nuevo centro de contención Albergados fueron trasladados del edificio Gamaliel y del Palacio de los De-portes en San Salvador.

Rosa Fuentes

miércoles 6, mayo 2020 • 12:04 am

Compartir

Al menos 96 personas fueron trasladados de San Salvador a un nuevo centro de contención en el municipio de Quelepa, San Miguel, ayer en la madrugada .

Ayer, el alcalde de ese municipio, Marvin Silva, dijo estar en desacuerdo con ese lugar de resguardo.

“Estamos en total desacuerdo de que instalaran este centro de contención acá en nuestro municipio, hemos hecho grandes esfuerzos para controlar un poco la amenaza del virus COVID-19 con diferentes actividades, y ahora las autoridades toman esta decisión de traernos un foco de infección y es lo que estamos protestando”, dijo ayer el jefe edilicio.

El pasado lunes se conoció que las personas albergadas en el edificio Gamaliel, del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, y en el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) protestaron porque llevan más de 40 días confinados, y entre la noche y madrugada, fueron trasladados.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, advirtió el lunes que todas las personas que rompan la cuarentena domiciliar reiniciarán el confinamiento de cero.

El alcalde dijo que no discriminan a las personas albergadas, pero están preocupadas, porque alrededor del centro de contención -una iglesia evangélica- hay seis colonias con más de 200 familias.


Estas son la lotificación Salvamet, San José, Antigua Quelepa, Jardínes del Volcán,  y Dolores.

“Esperamos que a través de la presión social las entidades correspondientes hagan consciencia, gracias a Dios hasta el momento no hemos tenido un caso de coronavirus en nuestro municipio. Queremos dar a conocer que tenemos varios puntos de desinfección  y son muchas las comunidades que se han organizado para trabajar en conjunto siempre respetando las medidas sanitarias. Y no es justo que nos traigan una amaneza  a nuestro pueblo”, dijo el alcalde.

Las personas que fueron trasladadas a Quelepa dijeron que el miércoles, el Ministerio de Salud les tomó las pruebas de COVID-19 y no han recibido los resultados; dicen que al exigir los resultados, fueron trasladados.

“Estamos totalmente desprotegidos, no tenemos ni quisiera una buena alimentación y ya tenemos días de estar exigiendo nuestros resultados y parece que las autoridades se han olvidado de nosotros”, manifestaron en voz alta.