Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Quejas en San Miguel por cierre de cementerio y tumbas en mal estado

Rosa Fuentes

sábado 31, octubre 2020 • 5:08 pm

Compartir

Varias personas que decidieron visitar este sábado el cementerio general de la ciudad de San Miguel, se quejaron porque encontraron el lugar cerrado.

"Decidí venir antes del 2 de noviembre para evitar las aglomeraciones y porque habrán restricciones para ingresar, pero está muy mal, muy mal de parte de la alcaldía; no se organizaron bien para esto", lamentó Efraín Villalobos , quien viajó desde San Salvador a poner flores a las tumbas de su mamá, los abuelos y tíos.

Las autoridades encargadas se negaban dejar entrar a las personas a colocar flores, sin embargo ante la insistencia, súplicas y quejas de los presentes, instalados en el portón principal del camposanto, permitieron el ingreso por grupos.

Foto: Rosa Fuentes

"Mala pero muy mala y falta de organización, teníamos horas de estar afuera esperando y rogando a los agentes del CAM que nos dejaran entrar, hasta que los vieron a ustedes señores periodista abrieron el portón", dijo Yared Miranda, que recorrió alrededor de 45 minutos en bicicleta para llegar al cementerio.

"Vengo a enflorar a un hijo, a mi madrecita y mi abuela, el señor del CAM me dijo que tirara mis flores he gastado 20 dólares, me ha costado reunir el dinerito y querían que las botara y le suplique por favor que no me las botara; es terrible lo que hacen con el humilde", dijo entre lágrimas María Alicia Amaya, de 60 años.


Foto: Rosa Fuentes

Tumbas destruidas

Al ingresar al cementerio, visitantes se percataron que algunas tumbas se encontraban en mal estado, así como promontorios de basura al interior del lugar.

Mire que terrible, parece que está abandonado este cementerio, mire cuántas tumbas destruidas y ese basurero que parece una montaña, qué horror, sería bueno que alguien multara la alcaldía por esto, es una vergüenza y la gente tendrá que hacer las tumbas de nuevo". Eliza Laínez

Foto: Rosa Fuentes

Foto: Rosa Fuentes