Foto tomada de Instagram de Rosalía.

Escena

¿Qué significa el singular tatuaje que lleva Rosalía en la pierna?

Azucena Henríquez

domingo 20, septiembre 2020 • 10:00 am

Compartir

La cantante española ha llamado la atención de los usuarios de la red con su misterioso tatuaje que tiene en la pierna izquierda. La curiosidad ha sido tan grande que ha generado comentarios de toda clase en la red. El dibujo muestra una forma cilíndrica que llega hasta una línea recta.

Las teorías más recurrentes van desde tener un significado sexual o que era un cohete. Pero, ¿Qué significado tiene en realidad?

Una tuitera afirma haber encontrado el verdadero significado del tatuaje que lleva la intérprete de “Con altura” y también su hermana en la pierna izquierda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me encanta bailar, lo hacía de pequeña y espero q la vida me permita seguir haciéndolo por muchos años. Siempre q aprendo un nuevo paso es frustrante porque no me sale bien pero yo sigo con la ilusión de perfeccionarlo hasta conseguirlo.. mucho amor para todos los q le ponéis corazón y ganas sea lo q sea q hagáis❤️ —— I love to dance, I did it when I was little and I hope life will allow me to continue dancing for many years. Every time I learn a new step it’s frustrating because it doesn’t look right but I keep going with the eagerness of perfecting it until I achieve it.. much love to all of you who put your heart and effort into whatever you do ❤


Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

El tatuaje de Rosalía no era solamente un detalle en complicidad con su hermana, sino que es un tributo a Valie Export, artista feminista austríaca, que creó el diseño en 1970 y lo llamó “Body sign action”, que significa “Signo del cuerpo”.

La artista plástica y directora de cine feminista fue la primera en realizarse este tatuaje en el muslo: se trata del broche de una liga, que simboliza la crítica a la objetivación de la mujer en la sociedad. Con ese tatuaje, Export quería lanzar un mensaje: es ella la que decide cómo muestra su cuerpo.