Mujer & Salud

Que se te olviden las cosas es señal de inteligencia, según estudio

Redacción web / DEM

sábado 5, mayo 2018 • 11:00 am

Compartir

Parece que es una ventaja que se te olviden las cosas , así que ya no sufras cuando esto te pase.

Cuando uno olvida cosas de la vida cotidiana, como no apagar una lámpara, es porque la mente simplemente se deshizo de los detalles que juzgó irrelevantes con tal de hacer espacio para información que podría ser más útil en tu rutina actual.

Dicha conclusión forma parte de un estudio de la Universidad de Toronto, publicado en la revista académica Neuron.

El estudio señala que la memoria no es un instrumento diseñado para acumular datos precisos, uno sobre otro, sino su funcionamiento consiste en optimizar los procesos de decisión al retener información importante y desechar los datos que no sirven.

En un estudio con ratones, se descubrió que con el paso del tiempo, se forman nuevas células cerebrales en el hipocampo, la parte del cerebro en la que aprendemos nuevas cosas. Con este nuevo desarrollo celular, el acceso a las viejas memorias se vuelve más difícil.


Eso sí, si ves que mucho olvidas las cosas, hasta las importantes, lo mejor será ir al médico.

Así que, en efecto, si olvidas detalles menores de tu infancia, no hay de qué preocuparse. Además, el cerebro suele encargarse de retener aunque sea los rasgos generales, característica que nos permite adaptarnos a nuevas situaciones o recordar ciertos errores o lecciones del pasado.