La familia de la salvadoreña llegó la mañana de este lunes a cancillería, para pedir asistencia al gobierno salvadoreño.

Nacionales

"Que se condene el crimen que se ha cometido": hermano de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada por la policía mexicana El hermano de Victoria Salazar calificó el hecho de indignante al ver el video donde los policías del estado de Quintana Roo asfixian a su hermana.

Jaime López

lunes 29, marzo 2021 • 10:09 am

Compartir

Un juicio y condena contra los policías mexicanos que asesinaron a la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, este fin de semana, en Tulum, Quintana Roo, pidió hoy su hermano René Olivares, a su llegada al Ministerio de Relaciones Exteriores, en San Salvador.

"Indignación e impotencia", fueron las palabras con las que Olivares interpreta el vídeo en el que se observa la brutalidad con la que los agentes policiales de Tulum, procedieron contra su hermana, la tarde del sábado.

Pedimos que se lleve a cabo un juicio, que se condene el crimen que han cometido, porque para mi ha sido un delito y que les caiga todo el peso de la ley". René Olivares, hermano de salvadoreña asesinada en México.

La joven fue víctima del exceso de fuerza de los agentes policiales de ese estado mexicano. Esa ha sido la razón por la que afirmó haber acudido la mañana de este lunes a la Cancillería, en busca de apoyo del Gobierno salvadoreño para exigir justicia, detalló Olivares.

Lea también: Policías matan brutalmente a salvadoreña en México

El joven afirmó que su hermana era originaria de Sonsonate y viajó a México hace cinco años, en busca de un mejor futuro para sus dos hijas; allá laboraba en un hotel y había obtenido una visa humanitaria permanente.


La escena donde los policías someten brutalmente a Salazar en México.

Olivares que Salazar Arriaza viajó a ese país como cualquier salvadoreño en busca de mejores oportunidades, al tiempo que dijo desconocer si tenía algún tipo de amenazas en El Salvador.

El proyecto de vida de su hermana al permanecer en México, dijo que era criar a sus sobrinas y darles sus estudios. Niega que ella tuviera el plan de seguir la ruta a los Estados Unidos.

Ayer, medios mexicanos difundieron un video donde se observan a cuatro policías de Telum, en el estado de Quintana Roo, México, tres de ellos rodeandola, mientras una policía somete a la salvadoreña, poniendo su rodilla en la espalda de Salazar, que yacía en la calle, boca abajo. En el video se escuchan los lamentos de la salvadoreña.