La alcaldía de oriente ha implementado un protocolo para evitar contagios de coronavirus./cortesía de alcaldía de San Miguel.

Nacionales

¿Qué restricciones estableció la alcaldía de San Miguel en los cementerios del municipio? El protocolo para evitar contagios de coronavirus ha sido implementado en los 22 cementerios de la ciudad.

Azucena Henríquez

domingo 1, noviembre 2020 • 11:59 am

Compartir

La alcaldía de San Miguel informó que este 1 y 2 de noviembre los salvadoreños podrán visitar a los fieles difuntos en los 22 cementerios de la ciudad, pero deberán cumplir con algunas medidas para prevenir el contagio de coronavirus como:

  • Se exigirá el uso obligatorio de mascarilla.
  • Solo permanecerán dentro de los cementerios por una hora.
  • Pueden ingresar únicamente tres personas por familia.
  • No se permitirá el ingreso de niños, adultos mayores o embarazadas.
  • No se permite el ingreso de alimentos y floreros con agua.
  • Se prohiben ventas dentro de los cementerios.

La acaldía migueleña, a través de un comunicado, indicó que las diez unidades municipales han colocado 20 puntos de higiene, solo en el cementerio general. Además, afirmó que se ha designado un área para las ventas y no serán al interior del campo santo. También se instalará un cerco perimetral coordinado con otras instituciones gubernamentales.

Alcaldía migueleña ha colocado 20 puntos de higiene en cementerios./cortesía de alcaldía de San Miguel.

Un total de 250 personas del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Clínica Municipal, Protección Civil  y demás empleados municipales están a cargo del despliegue  que busca  evitar aglomeraciones y que se cumplan con las medidas para que no existan contagios de coronavirus.

El alcalde de oriente, Miguel Pereira aseguró que se destinaron cuadrillas de empleados para la limpieza de los campos santo, así como fumigación.

El protocolo fue activado en los cementerios a partir de las 7: 00 de la mañana de este domingo y terminará a las 3:00 de la tarde de este mismo día.


A todos los ciudadanos se les tomará la temperatura y tendrán que desinfectar sus manos, además no se permite  el ingreso de alimentos, floreros con agua y ventas al interior. Pedimos a los migueleños extremar sus medidas personales de prevención, recuerde que el virus está en la calle no lo lleve a sus casa". Miguel Pereira, alcalde de San Miguel. 

LEA TAMBIÉN: Bukele confirma aumento de casos de coronavirus en San Miguel en tres días