Deportes

¿Qué pasará ahora con Valverde? Esto dijo el presidente del Barcelona

AFP

sábado 25, mayo 2019 • 5:59 pm

Compartir

 

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró este sábado su apoyo al técnico Ernesto Valverde, que "tiene contrato para la próxima temporada", pese a la derrota 2-1 frente al Valencia en la final de la Copa del Rey.

"Lo he dicho siempre que Ernesto tiene contrato para la próxima temporada, es el entrenador", dijo Bartomeu a la televisión pública española, tras la final.

"Hoy creo que hay que decir que no creo que sea culpa del entrenador esta derrota, sino que simplemente hemos trabajado mucho, hemos tenido muchísimas oportunidades, pero no han entrado", añadió.

El Barcelona pasó en apenas tres semanas de aspirar al triplete Liga-Champions-Copa a quedarse sólo como campeón de Liga, pero Bartomeu no consideró que se trate de una temporada fracasada.


"Fracaso no, no es notable ni excelente es una muy buena temporada porque ganar la liga siempre es el objetivo que tenemos", dijo.

"Hemos luchado en la final de la Copa, hemos llegado a semifinales de Champions, siempre intentamos llegar a final de temporada con las mejores opciones y al final hemos perdido dos partidos (la semifinal de Champions y la final de Copa)", consideró.

"Hay que decirles a los barcelonistas que acaba la temporada con un título, una Liga que también era muy importante para el club, que no ha podido ser esta Copa y que seguiremos", concluyó.