Escena

¿Qué ocurriría en la segunda temporada de "El juego del calamar"? La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países (incluyendo El Salvador) y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría.

Redacción DEM

martes 28, septiembre 2021 • 5:30 am

Compartir

Netflix estrenó el 17 de septiembre "El juego del calamar", serie surcoreana de nueve episodios. "Cientos de jugadores con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro les espera un tentador premio y desafíos letales", reza la sinopsis de la producción.

A raíz del éxito de la ficción, que se ha situado entre las más vistas de la plataforma, son muchos los que se preguntan si habrá una segunda temporada.

La segunda entrega.

Tal como señala la página de Netflix Life, la plataforma de streaming aún no ha confirmado una segunda entrega. Sin embargo, todo apunta a que la ficción sumará nuevos episodios.

El episodio 7 también desvela que "El juego del calamar" no solo ocurre en Corea del Sur, sino que también tiene lugar en otras partes del mundo. Otra posible trama es que los nuevos capítulos se ambienten en la misma época pero en otro país.

O dando continuidad a Seong Gi-hun que abandonaba el avión para ver a su hija en el último momento, después de ver que el juego se reiniciará, cabe la posibilidad que el personaje podría regresar a la competición.


En todo caso, la segunda temporada también podría desvelarnos la identidad de los VIPS, explicar por qué el líder priorizó el juego a su hermano o si la policía finalmente comienza algún tipo de investigación después de la desaparición de su compañero, con las indicaciones que este aportaba.

La perspectiva del director.

Faltará entonces esperar a lo que la continuidad de la popularidad dentro de la plataforma de streaming valga para que el creador Hwang Dong-hyuk anuncie o más bien confirme otra entrega.

Pero, basta con escuchar la entrevista publicada por Netflix el pasado 24 de septiembre en la que el director manifestó que lo que buscaba era darle un toque más divertido a una historia de supervivencia basándose en características coreanas.

"Es la historia de "El juego del calamar" que queríamos contar", se expresa conforme Hwang Dong-hyuk, el director.

¿Sabías que...?

  • Hwang Dong-hyuk, el director de la popular serie 'El Juego del Calamar', tardó más de 10 años en llevarla a cabo.
  • Hwang Dong-hyuk tardó más de 10 años en llevarla a cabo.  Luego de su debut como director en 2007, empezó a escribir el primer guion al año siguiente, inspirándose en los cómics japoneses que leía por aquel entonces, como “Battle Royale” o “As the Gods Will”. En muchas de esas historias de cómics, había algo en común: personas económicamente desesperadas que participaban en algún juego de supervivencia.
  • La directora de arte Chae Kyoung dijo que los escenarios están pensados para que la audiencia piense en las intenciones ocultas de la historia.