En San Salvador, los capitalinos esperan mejores pensiones.

Política

¿Qué esperan los salvadoreños de la próxima Asamblea? Un sondeo con algunos capitalinos deja ver algunas de las expectativas que tienen salvadoreños de los nuevos legisladores.

Glenda Vásquez

lunes 5, abril 2021 • 5:15 am

Compartir

Mientras algunos salvadoreños no esperan nada porque consideran que los diputados que ingresarán de Nuevas Ideas son muy jóvenes, otros mencionan programas sociales, mejores pensiones, salario mínimo y trabajar con la verdad. Otros quieren que simplemente no sean como sus antecesores y que enjuicien a los corruptos.

Diario El Mundo realizó un sondeo de opinión en los alrededores del Teatro Nacional de San Salvador para conocer qué esperan de la nueva Asamblea Legislativa que tomará posesión el 1 de mayo.

Gustavo Ramírez quien exmilitar de alto rango, dijo esperar una ley del agua, una ley de la salud y que el presidente mande a sus funcionarios en donde de verdad no hay luz ni agua potable.

El militar retirado, sin embargo, fue escéptico al inicio: “No espero nada bueno sinceramente, te lo digo con el corazón en la mano, porque son muchachos nuevos, su experiencia es con la pluma la computadora”.

“Yo espero que tengan la confianza y que trabajen con la verdad, porque hemos sido engañados todo el pueblo y espero que sigamos adelante en el buen camino”. Norma Alicia López, Ama de casa

Érika López, vendedora ambulante, cree que los diputados de Nuevas Ideas “son excelentes” y les pide que les den “lo prometido” a los ancianos que han trabajado toda su vida: las pensiones. “Cumplan con lo que han prometido, le dimos el voto de confianza”.


Alexander Meléndez, quien trabaja como empleado, espera que promuevan el aumento del salario mínimo y legislen enfavor de las personas que no tienen un empleo fijo, sin embargo, cree que el Gobierno debe respetar las leyes y las instituciones.

Por su parte, Carlos Miranda espera que “los corruptos paguen”, controlen la evasión fiscal y que los diputados sean mejores que los anteriores.

Norma Alicia López, ama de casa, solo espera que no aprueben una ley a favor del aborto y que “trabajen con la verdad”, porque han sido engañados por los anteriores gobiernos. Luego, les pide: “Que se ganen la confianza del pueblo, va a ser duro que se ganen la confianza”.