Deportes

¿Qué dijo Kevin Carabantes sobre la convocatoria a la Selecta? El destacado portero de C.D. FAS llega en sustitución de Tomás Romero de Los Angeles Football Club.

Juan Ventura

martes 1, junio 2021 • 12:18 pm

Compartir

El destacado portero de Club Deportivo FAS, Kevin Carabantes, ha expresado su “orgullo” de formar parte del nuevo proyecto de la “Azul y Blanco” del seleccionador Hugo Pérez, tras ser convocado de última debido a la baja del guardameta Tomás Romero de Los Angeles Football Club de la Major League Soccer.

Ayer, Romero informó al cuerpo técnico su cambio de opinión de ser parte de la Selecta y optó por esperar una convocatoria de la selección de Estados Unidos. Esta modificación llevó a Pérez a convocar al portero y figura de la pasada final entre Alianza FC y C.D. FAS, en la que los tigrillos, después de 11 años, alzaron la copa número 18 de su historia.

Después del entrenamiento matutino, Carabantes dijo a la prensa que “es un orgullo estar nuevamente en la Selección Mayor. Los guardametas estamos en igualdad de condiciones y en la disposición para competir por un lugar”.

El perfil de su frase es propia de la humildad de Carabantes.

¿Cómo está El Salvador en la Eliminatoria?
El Salvador, con 4 puntos, ocupa el segundo lugar del Grupo A de la primera fase eliminatoria, los mismos que Antigua y Barbuda pero que tiene mejor diferencia de goles (+3).


Para avanzar con paso firme a la segunda fase, la Selecta debe ganar los juegos ante Islas Vírgenes Estadounidenses (5 de junio) y ante el mismo Antigua y Barbuda (8 de junio).

Si la Azul y Blanco avanza se enfrentaría al ganador del grupo F donde compiten por la clasificación San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago. Esta sería se definirá a doble juego (12 de junio y 15 de junio).

El ganador del punto anterior avanzaría a la Octagonal Final donde ya esperan Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, más el ganador de la serie entre el líder del grupo B contra el ganador del grupo E y el ganador del grupo C con el ganador del grupo D.

TABLA GRUPO A
1- Antigua y Barbuda: 4 puntos
2- El Salvador: 4
3- Granada: 3
4- Montserrat: 2
5- Islas Vírgenes de los E. U.: 0