Ciudadanos tuvieron que caminar. / Ó. Machón

Política

¿Qué dijeron los alcaldes que protestaron por el pago del Fodes?

Rosa Fuentes

miércoles 7, octubre 2020 • 4:15 am

Compartir

Trabajadores municipales y alcaldes realizaron este martes bloqueos en diferentes carreteras de El Salvador para protestar por el atraso del Ministerio de Hacienda en el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes).

“No encontramos otra manera de presionar más que salir a las calles” dijo el alcalde de Mercedes Umaña, Juan José Romero.

Los alcaldes dicen que sus empleados no reciben salarios y no pueden pagar servicios, vivienda ni comprar alimentos.

“El ministro y el Gobierno están apoyando y  promoviendo a sus candidatos, no hay pago de salario, no hay proyectos, no hay pago de becas, por lo que es urgente que hagan llegar el dinero. Hay dinero, así lo dijo el ex presidente del Banco de Reserva y por eso lo echaron”, dijo el alcalde de Estanzuelas, José Efraín Guzmán.

Dionisio Sánchez, quien se dirigía a La Unión, rechazó el bloqueo de las carreteras.

“El problema es con el Presidente y los diputados, deberían de ir a cerrar la Asamblea Legislativa y la Casa Presidencial. Acá lo que  hacen es afectar al pueblo trabajador que  sale diariamente a buscar el sustento diario de las familias, lo que llevo son productos lácteos, esto se va  a echar a perder y luego el jefe me lo cobrará de mi salario”, dijo.


Violeta Sánchez de Santos cree que los alcaldes sí tienen dinero. “¿Usted cree que no tienen dinero?, ¿y qué hacen todo lo que uno paga? Si las alcaldías son pobres, ¿por qué pelean tanto esos cargos? Que mejor se vayan a trabajar y dejen de andar cerrando, ya parece que estamos en los  años 80”, dijo la mujer que conducía hacia San Salvador.