Deportes

¿Qué dice la afición de Alianza sobre los jugadores que pedían “altos” premios en la Selecta? Los albos pretendían ganar desde $1,000 por derrota hasta $400,000 por clasificar a la Octagonal Final rumbo a Catar 2022.

Redacción Deportes

miércoles 17, marzo 2021 • 3:23 pm

Compartir

$1,000 por perder, $2,000 por cada empate, $3,000 por cada victoria, $1,500 por simplemente ser convocados y $400,000 por avanzar de etapa, eran las pretensiones económicas que solicitaban los seis jugadores de Alianza FC Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez, Henry Hernández y Rodolfo Zelaya, si eran incluidos en la Selecta para las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Así lo dio la Federación Salvadoreña de Fútbol esta mañana en una conferencia de prensa en la que, junto al técnico mexicano Carlos De los Cobos, informaron sobre un cambio en la planificación de la plantilla cuscatleca de cara a los serios compromisos de selección.

A semejantes solicitudes, los aficionados no tardaron en reaccionar sorprendidos por esta situación que ha sido tildada de “mal”, “vergüenza” y “negativo”, mientras que por otro lado obtienen “apoyo” y “respeto” a la decisión.

Sin embargo, los aliancistas que sí aportarán su talento en el objetivo de la Selecta son Iván Mancía, Oscar Cerén, Bryan Tamacas e Isaac Portillo.


La salida de los seis anteriores mencionados provocó una nueva convocatoria de Carlos De los Cobos, la cual deberá presentarse el domingo 21 de marzo, a las 11:00 de la mañana en la Villa Selecta.

¿Quiénes son los jugadores convocados para los partidos de eliminatoria mundialista ante Granada y Monserrat?

  1. Kevin Carabantes (portero, C.D. FAS)
  2. Andrés Flores Jaco (lateral, C.D. FAS)
  3. Dustin Coreas (atacante, C.D. FAS)
  4. Julio Sibrián (defensor, Once Deportivo)
  5. Marvin Morales (lateral, Once Deportivo)
  6. David Rugamas (atacante, Once Deportivo)
  7. Henry Hernández (portero, Chalatenango)
  8. Jairo Henríquez (lateral, Chalatenango)
  9. Iván Mancía (defensor, Alianza FC)
  10. Bryan Tamacas (lateral, Alianza FC)
  11. Isaac Portillo (volante, Alianza FC)
  12. Oscar Cerén (extremo, Alianza FC)
  13. Diego Coca (volante, C.D. Águila)
  14. Benji Villalobos (portero, C.D. Águila)
  15. Gerson Mayén (volante, C.D. Águila)
  16. Alexander Mendoza (defensor, Santa Tecla FC)
  17. Rodrigo Rivera (volante, Santa Tecla FC)