Deportes

¿Qué deben hacer Barcelona, Sevilla y Villarreal para acceder a octavos de Champions? Resultados dispares para los tres equipos pero con una suerte común: dependen de sí mismos para seguir.

Redacción Deportes

miércoles 24, noviembre 2021 • 8:38 am

Compartir

Noche agridulce para los equipos españoles en Champions, con un resultado distinto para cada equipo: victoria para el Sevilla, empate del Barça y derrota del Villarreal. Lejos quedan los tiempos en los que los clubes de LaLiga sellaban sus pases a octavos con jornadas de antelación y estos tres tendrán que jugarse la clasificación en la última jornada. Afortunadamente, todos ellos dependen de sí mismos, aunque no a todos les valen las mismas cuentas.

 

El Barça, contra las cuerdas en Múnich

Los azulgranas, pese a tener en su mano el pase, son, quizás, los que más complicado lo tienen, pues para no fijarse en lo que haga el Benfica, tendrán que ganar al Bayern en Múnich. Pese a dejarse los deberes sin hacer este martes contra los lusos (si ganaban lograban clasificarse), siguen por encima de los lisboetas en la clasificación.

Por eso mismo, les vale sumar los mismos puntos que el Benfica en la última jornada. Con dos puntos de ventaja y el golaverage perdido, el Barça solo tiene el margen de perder en Múnich si los de Jorge Jesus no ganan contra el Dinamo. Si los de Xavi empatan y los lusos vencen, se quedarán fuera.


 

Un Sevilla a cara o cruz

El equipo hispalense sumó su primera victoria de la edición contra el Wolfsburgo y visitan a un Salzburgo que lleva dos derrotas consecutivas. A los de Lopetegui solo les vale ganar, pues un empate dejaría a los austriacos por encima de ellos y podrían hasta quedarse sin Europa League si los alemanes vencen en la jornada final al Lille.

 

El Villarreal, a tumba abierta contra el Atalanta

La derrota del Submarino contra el Manchester United parecía poner muy cuesta arriba su clasificación a los octavos de Champions, pero el "favor" del Young Boys, empatando contra el Atalanta, hace que al Villarreal le valga con un empate en Bérgamo. Los italianos siguen por debajo en la clasificación y se jugarán la clasificación en un mano a mano apasionante.