Deportes

“Que agarren parejo”: Las reacciones ante la eminente nueva suspensión del deporte El Ministerio de Salud haría oficial el nuevo cierre de actividades deportivas que concentre público en estadios.

Juan Ventura

jueves 15, octubre 2020 • 8:46 am

Compartir

Esta mañana, el ministro de salud, Francisco Alabí, dijo en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 19 que hoy mismo se anunciará la nueva suspensión de actividades deportivas en estadios "debido a la aglomeración de personas que no están cumpliendo con los protocolos sanitarios".

Este supuesto inesperado nace cinco días después de haberse jugado la primera jornada del torneo Apertura 2020 con público restringido y en el marco de un repunte en los casos de Covid-19 en distintos puntos del país.

Las autoridades señalan al deporte como uno de los principales causantes del rebrote de coronavirus. Pero los actores del fútbol nacional como técnicos, jugadores y hasta la misma afición opinan lo contrario.

LEA EL CASO: Alabí: se va a cancelar la actividad deportiva que genere concentraciones en estadios

Por ejemplo, el técnico de Alianza FC, el español Juan Cortés, tuiteó entre emoticones de risas "Ya denle lo que quieren, no van a parar de inventar hasta que lo consigan. Ahora resulta que el virus en 4 días hizo rebrote porque se abrieron 6 estadios. Nos metían 15 días de cuarentena antes pero ahora el virus se hizo veloz #nofutbolypolitica"


Y así continuaron las reacciones