Keylor Navas de Costa Rica festeja el gol ante México que le da la clasificación al Mundial de Rusia. / EFE

Deportes

Pura Vida garantizada en el Mundial

Redacción Deportes

miércoles 6, septiembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Un golazo de Marco Ureña a los 83 minutos le dio a Costa Rica anoche un empate 1-1 como local ante México y la clasificación virtual al Mundial de Rusia 2018 con dos partidos por jugar en el hexagonal final de la Concacaf.

Un autogol de Cristian Gamboa le dio la ventaja a México a los 42 minutos y cuando parecía que la victoria visitante se consolidaba apareció Ureña con un golazo de potente remate de derecha para firmar las tablas.

Fue un gran duelo entre los porteros Keylor Navas y Guillermo Ochoa, cada uno con dos paradas espectaculares.

México, ya clasificado al Mundial, se consolida en el liderato con 18 puntos y Costa Rica suma 15, sacándole seis puntos al cuarto lugar ocupado momentáneamente por Estados Unidos, tras empatar ante Honduras.

Mientras tanto, Panamá subió a la tercera casilla con 10 puntos tras vencer a Trinidad y Tobago, colista con 3, mientras Estados Unidos y Honduras alcanzaron 9 unidades cada uno, aunque los norteamericanos son cuartos por mejor gol diferencia.

Costa Rica tiene el boleto en la bolsa a falta de dos jornadas en las que reciba a Honduras y cerrará contra Panamá de visita.