Deportes

Pupilos de Roberto Hernández fueron Top 10 en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco La pareja salvadoreña de Tiro con Arco compuesta por Paola Corado y Gerardo Rivas alcanzaron el décimo puesto en la categoría mixta del mundial realizado en Polonia.

Redacción Deportes

sábado 14, agosto 2021 • 11:18 am

Compartir

Los arqueros salvadoreños Paola Corado y Gerardo Rivas finalizaron en la novena posición de la competencia arco compuesto mixto del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se realiza en Wroclaw, Polonia.

Corado y Rivas cayeron en octavos de final 150-153 ante los estadounidenses Anna Scarbrough y Cole Frederick, por lo que se situaron en el top ten de la competencia.

En lo que concierne a los resultados individuales, Paola Corado finalizó en el décimo lugar tras caer 144-146, ante la mexicana Dafne Quintero, quien es la máxima favorita a quedarse con el primer lugar.

Mientras tanto, Gerardo Rivas perdió 137-140 ante Shamil Sagutdinov, de Kazajistán, y quedó eliminado en la primera ronda.

Roberto Hernández, entrenador de ambos atletas, dijo que este evento sirvió de parámetro para medir el nivel competitivo con miras a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.


“La idea era tener un evento de fogueo de nivel mundial juvenil. Queríamos exponer a nuestros atletas a las condiciones de presión máxima que solo se viven en este tipo de competencias y fundamental en esta categoría”, explicó Hernández.

De igual forma, Hernández dijo sentirse satisfecho con los resultados de sus pupilos, ya que cumplieron con los objetivos que se habían trazado.

Por otra parte, el entrenador y atleta élite dijo que la próxima competencia que afrontarán Rivas y Corado será el Campeonato Centroamericano Juvenil que se realizará en el país en octubre. En este certamen se contempla la participación de los equipos de Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

“Haremos entre los países regionales un Campeonato Centroamericano. Lo interesante es que Estados Unidos al ver el nivel que hay en el país ha decidido enviar a una delegación, Colombia y Puerto Rico también están interesados porque viene siendo una preparación previa a Cali”, dijo Hernández.