alianza-pasaquina El Alianza FC se vio sorprendido ante una embestida de los “burros” sobre el final del partido. / Jair Martínez

Deportes

Punto amargo

Astrid Mejía

lunes 3, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El Alianza cantó victoria antes de tiempo frente al Pasaquina, al superarlo cómodamente hasta el minuto 78 cuando, en un descuido, aparece el paraguayo Javier Lezcano para acortar distancia y poner el encuentro más interesante en el tramo final, con un desenlace inesperado en el que roba el papel principal, devolviéndole la vida a su equipo al minuto 90+2.

Gracias a sus dos cabezazos, los “burros” le robaron un punto al equipo capitalino, al empatar 2-2 in extremis. Merecida recompensa a no dar el partido por perdido, luchar hasta el final y no renunciar nunca al ataque.

Los gritos y reclamos del técnico paraguayo Hugo Ovelar, quien terminó jugando con tres delanteros, al final dieron resultados y Pasaquina escala al segundo puesto en la clasificación del Apertura 2016, empatado con 21 puntos con Santa Tecla.

Los “burros” ofrecieron una buena aplicación defensiva con una línea de cinco que anonadó la ofensiva de los albos hasta el minuto 33, cuando dejó un hueco para que Rodrigo Rivera asistiera en profundidad a Fito Zelaya, quien no perdonó en el área, mientras la zaga se quedaba pidiendo mano del delantero; sin embargo, el árbitro Iván Barton dejó correr la acción y avaló el primer tanto para los blancos.

Respondió Pasaquina con un tiro potente de Lezcano pero tapó Óscar Arroyo. Le quedó el remate a Gustavo Guerreño y vuelve a lucirse el meta aliancista con dos tapadas.

Alianza amplió la ventaja al 47’, en un tiro libre cobrado por Rivera desde izquierda, Walter Valladares rechaza, pero le queda a Fito, quien envía un tiro cruzado y aparece el defensor Fabricio Silva en el segundo palo para hundirla y poner el 2-0.


El marcador pudo ser más amplio, pero los elefantes perdonaron mucho, no así los “burros” quienes con dos testarazos de Lezcano lograron rescatar un partido que parecía perdido.