Deportes

Pugilista nacional Argentina Solórzano se prepara para el preolímpico a Tokio 2021 La única competidora en el boxeo nacional se encuentra en Bogotá, Colombia realizando una base de entrenamiento para el preolímpico de Buenos Aires, Argentina en marzo.

Omar Gutiérrez

lunes 9, noviembre 2020 • 11:33 am

Compartir

La boxeadora salvadoreña, Argentina Solórzano, luego de un año iniciará su participación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras un tramo negro por la pandemia de covid-19 que hizo suspender el preolímpico de Buenos Aires, Argentina que ahora se realizará en marzo próximo, pero la pugilista está en Bogotá, Colombia para tener una base de entrenamiento para prepararse en busca del ansiado boleto.

El entrenador de Solórzano, Carlos Torres, está supervisando el trabajo y preparando a la pugilista salvadoreña en Colombia con el fin de aumentar su resistencia durante un mes. “Tenemos cinco días de haber venido a Colombia y todavía nos estamos acondicionando a la altura, pero eso es lo que estamos buscando con Argentina: aumentar la resistencia en sus pulmones”.

La base de entrenamiento de Argentina y otros ocho boxeadores latinoamericanos es organizada por la Federación Colombiana de Boxeo donde la pugilista nacional pretende no sólo prepararse en la nación cafetera, sino continuar acondicionarse físicamente en Guatemala con el objetivo de llegar de la mejor manera al preolímpico de Argentina en marzo del próximo año.

Para inscribir su nombre en la lista de participantes en Tokio, Solórzano debe quedar situada en el top 3 del certamen. Si lo consigue, también logrará interrumpir una ausencia de 32 años del pugilismo nacional en la justa, el último fue Henry “Donald” Martínez en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.