Cortesía: Noticias El Nuevo Día

Economía

Puerto Rico abre la puerta a hondureños para recuperar la agricultura

Leonardo Cerón con reportes de Noticias Metro

jueves 25, marzo 2021 • 6:03 pm

Compartir

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero dijo que al país llegarán jornaleros de Honduras a trabajar en el sector agrícola, labores de la que los puertorriqueños no ven interesados y que ponen en desequilibrio la producción de alimentos.

Honduras se comunicó con nosotros en la Asociación y están muy interesados. Ayer tuve una reunión con la secretaría de la Gobernación (Noelia García) y como todo esto han sido reuniones privadas que están haciendo los agricultores, nos pidió que la Asociación le ayudara al Departamento de Desarrollo Económico, el Departamento del Trabajo y el Departamento de Agricultura para hacer unas guías básicas para este proceso”. dijo Cordero en una entrevista a la cadena de radio NotiUno.

Cordero manifestó que el número de agricultores ha disminuido, por lo que necesitan entre 500 y 600 personas para subsanar las dificultades agrícolas.

"En el sector de la leche mis empleados están casi a $10 la hora, porque son empleados diestros y sobretodo son de difícil reclutamiento. Y es fuerte, porque cuando el precio de la leche se cae, tienes que cumplir con tus empleados”. describió Héctor Cordero.

El jefe de la gremial detalló que el salario ronda un poco más que el salario mínimo, ya que los empleadores así evitan perder la mano de obra.

Cordero añadió que ya han llegado trabajadores de República Dominicana y México.