Foto MOP

Nacionales

Puente antiguo Agua Caliente será cerrado por una hora este martes Se comunica sobre la restricción del paso a un solo carril, desde mañana hasta el 11 de marzo.

Redacción web / DEM

martes 5, marzo 2019 • 6:15 am

Compartir

Este martes 5 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas cerrará el puente antiguo Agua Caliente, de San Salvador, desde las 11:30 a.m. hasta las 12:30 del mediodía. El cierre momentáneo obedece al traslado de maquinaria perforadora desde la Sub Estación Agua Caliente hacia donde se construirá el nuevo puente.

"Este mismo martes 5 de marzo hasta el 11 de marzo, se dará la restricción de uno de los dos carriles (derecho) después del puente, ruta que va hacia Soyapango. El otro carril quedará abierto a los usuarios que se dirigen a Soyapango, y 40 metros después se podrán incorporar a los dos carriles. Esta restricción de carril se debe a la colocación de la armaduría del segundo pilote del puente", indica el Ministerio en un comunicado.

El MOP avanza en la construcción del nuevo puente Agua Caliente, de 55.72 metros de longitud, con la finalidad de ampliar la capacidad del puente actual, de dos a tres carriles, para generar mayor fluidez vehicular a la carretera antigua a Soyapango, más conocida como Agua Caliente.

La obra consiste en la construcción del puente que estará apoyado sobre 2 pilotes, el del extremo norte de 24 metros de profundidad y el del extremo sur de 21.50 metros. Para asegurar la transición entre los puentes y la calle se realizaran trabajados de nivelación de la rasante de la carretera en aproximadamente 170 metros adicionales al puente (110 metros al norte del puente y 60 metros al sur), para una longitud total del proyecto de 230 metros.

El proyecto presenta un avance del 33%, y se construye con una inversión es de $714,095.59. Esta obra, viene acompañada de un plan a desarrollar en un futuro próximo para el reordenamiento del tráfico a través de corredores alternos para lograr una distribución más eficiente de la carga vehicular.

El puente existente de vigas de cajón fue construido en entre 1994 y 1999 y en ese momento era una obra de gran importancia para la conectividad de los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado y Soyapango, al dar alivio al tráfico que circula en el Bulevar del Ejercito.